viernes, 20 de marzo de 2015

Audi: Nueva tecnología para mejorar ergonomía en sus plantas


Dispositivo de fibra de carbono, ayuda a los empleados en los trabajos de montaje.

La salud de sus empleados es la prioridad más alta para Audi. Por esta razón, en su planta de Neckarsulm, la compañía está probando una nueva tecnología que facilita varias actividades de montaje: el nuevo dispositivo, llamado “la silla sin silla”, está construido en fibra de carbono y permite a los empleados trabajar como si estuvieran sentados sin utilizar una silla, lo que mejora su postura y reduce la tensión en sus piernas.
“Audi ha jugado un papel de liderazgo en el campo de la ergonomía durante mucho tiempo. La silla sin silla es uno de los muchos proyectos que hemos implementado en nuestros procesos de producción en los últimos años. Nos ayuda a mejorar el bienestar de nuestros empleados y a cuidar su salud a largo plazo. Al mismo tiempo, un entorno de trabajo ergonómicamente optimizado promueve mayor productividad y mejor calidad”, declaro el Dr. Hubert Waltl, miembro del Consejo Directivo de Producción de AUDI AG.
Dado que la salud de los empleados mejorará gracias al uso de este dispositivo, el Consejo General de Trabajadores también está a favor del proyecto. “Debemos utilizar nuestro liderazgo tecnológico también para el bienestar de nuestros trabajadores. Las tecnologías que alivian el estrés físico de las personas son ejemplos de cómo debe ser concebido el futuro para el bienestar de los empleados”, explica el Presidente del Consejo General de Trabajadores de AUDI AG, Peter Mosch.
La silla sin silla, desarrollada por Audi junto con una nueva empresa Suiza, consiste en un exoesqueleto que se lleva en la parte posterior de las piernas, el cual se sujeta con correas a las caderas, rodillas y tobillos. Dos superficies cubiertas de cuero apoyan los glúteos y los muslos, mientras que dos soportes hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) se adaptan a los contornos de las piernas y se unen detrás de las rodillas. El dispositivo pesa tan sólo 2.4 kilogramos y se puede ajustar hidráulicamente al tamaño del cuerpo del usuario y la posición deseada. El peso corporal se transfiere al suelo a través de estos elementos ajustables. Dr. Stephan Weiler, médico responsable del diseño ergonómico del departamento de salud de Audi comenta: “Esta tecnología es una clara demostración de que Audi da prioridad a la creación de lugares de trabajo atractivos y bien diseñados. Este dispositivo reduce el estrés y la tensión en las rodillas y los tobillos de nuestros empleados de una manera ideal”
Fuente: http://goo.gl/xWHMkT

No hay comentarios:

Publicar un comentario