sábado, 30 de julio de 2016


MIÉRCOLES, 27 de de julio de, 2016 (HealthDay News) – Según indica un estudio reciente los estilos de vida sanos, compartidos en familia puede jugar un papel tan fuerte como el de  los genes en la transmisión de las enfermedades hereditarias.

El estudio incluyó historias clínicas de más de 500.000 personas y sus familias en el Reino Unido. Los investigadores se centraron en 12 enfermedades comunes, incluyendo presión arterial alta y enfermedades del corazón, así como varios tipos de cáncer y enfermedades neurológicas.
Los factores compartidos por los miembros de la familia pueden tener una influencia significativa en el riesgo de una persona de padecer algunas enfermedades. Estos factores incluyen el mismo espacio de vida y hábitos alimentarios similares.

Los autores del estudio afirmaron que el impacto de los genes en el riesgo de padecer ciertas enfermedades puede ser sobreestimado en un 47 por ciento cuando los factores familiares compartidas no se tienen en cuenta.

El estudio ofrece "estimaciones precisas del papel de la genética en estas enfermedades importantes. También se identificaron aquellas enfermedades en el que el ambiente familiar (Valores, hábitos, entre otros) resulta importante en la disminución del riesgo de padecerlas,  tales como enfermedades del corazón, la hipertensión y la depresión", según indica Chris Haley, profesor en la Unidad de Genética Humana MRC en la Universidad de Edimburgo, en un comunicado de prensa de la universidad.

Los resultados ayudan a clarificar el valor de las pruebas genéticas para evaluar el riesgo de padecer ciertas enfermedades y resaltar la necesidad de identificar los factores del entorno familiar que aumentan el riesgo de padecerlas, dijeron los investigadores.
Los resultados del estudio fueron publicados recientemente en la revista Nature Genetics.
FUENTE: Universidad de Edimburgo, comunicado de prensa de 20 de julio, el año 2016
 Traduccion libre.
HealthDay

Copyright (C) 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario