miércoles, 13 de agosto de 2014

¿Cuantos deberían ser los días adecuados para descansar en vacaciones?

¿Qué día es hoy? ¿Miércoles? ¿Jueves? ¿14 de agosto?
Llegar a este estado de desconexión es una de aquellas sensaciones a la que deberíamos todos aspirar en un periodo vacacional.
No tengo ninguna base científica para afirmar esto, es una simple deducción, pero si dicen que para adquirir un hábito tienen que pasar 21 días, por lógica estos son los días que deberíamos descansar en vacaciones.
En los primeros días de descanso uno se bate entre la incredulidad (“no me creo que esté ya de vacaciones!”) y el ritmo todavía de trabajo: los últimos mails aún estando ya de vacaciones, el que llama sin saber que ya estamos fuera de la oficina, el que se despierta el 31 de julio y quiere tener aquél trabajo de forma urgente, etc… Mentalmente tenemos la conciencia todavía enfrascada en los problemas laborales.
Pero al cabo de unos días, los biorritmos se van acostumbrando a la nueva y agradable situación. Un paseo matinal, un baño en un lugar precioso, un buen vermú, una excelente comida, una mejor siesta, un buen libro, otro baño, otro paseo, cena a la luz de la luna, y otro día más en el saco. Este es el estado completo de desconexión.
Y se consigue con voluntad de desconectar y sobretodo con 21 días, pués son los suficientes como para no estar pendiente de cuantos te quedan para volver al trabajo, estado que suele sobrevenir la última de las 3 semanas de descanso.
                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario